San Lorenzo consiguió un buen triunfo frente a Atlético Tucumán derrotándolo por 3 a 1, pero con un polémico arbitraje de Fernando Espinoza que provocó el enojo de toda la parcialidad decana. A dos minutos de haber comenzado el encuentro, luego de un reclamo por un supuesto penal, el juez del partido comenzó a cobrar protagonismo, se dirigió al banco de Atlético y expulsó a Lucas Pusineri.

Iván Leguizamón convirtió el primer tanto del encuentro a los siete minutos del primer tiempo, luego a los 18 Nahuel Barrios definió por izquierda tras un desborde propio para aumentar el marcador. A los 24 minutos de la primera parte, el local descontó con un gol de Nicolás Romero que desvió un remate de Guillermo Acosta.

Faltando dos minutos para finalizar el primer tiempo, el VAR observó una jugada de expulsión de Ignacio Maestro Puch por un planchazo a Andrés Vombergar. Segundos después, Espinoza provocó a Guillermo Acosta con un empujón, pero el jugador no se achicó y lamentablemente también vio la roja. El local quedaba con nueve y su público comenzó a arrojar objetos al campo y uno de ellos golpeó al médico de San Lorenzo.

A los siete minutos del complemento, Gastón Hernández fue expulsado por una falta sobre Renzo Tesuri. Cinco minutos después, el Azulgrana estiró el marcador con otro golazo de Iván Leguizamón tras una gran jugada por izquierda.

San Lorenzo quedó cerca del puntero River  y Atlético continúa en el fondo de la table con ocho puntos en diez partidos jugados de la Liga Profesional.

Luego del partido, el “Bebe” Acosta habló sobre sus dichos con Espinoza y que derivaron en su expulsión.

El Club Atlético Tucumán lanzó un fuerte comunicado contra Fernando Espinoza