En medio de un contexto emocionante -la definición de la Zona A de la Copa LPF– Huracán consiguió un triunfo que quedará en su historia: en el Monumental José Fierro, venció 2-0 a Atlético Tucumán y avanzó a los cuartos de final como primero.

En el inicio del partido, el equipo dirigido por Diego Martínez madrugó al local: a los cuatro minutos, un gran cabezazo de Fernando Tobio -parecido al de Otamendi vs. Brasil- superó a Tomás Marchiori. Luego, durante el resto del primer tiempo, la tendencia fue clara: el Decano se hizo protagonista en búsqueda del empate mientras que la visita se retrasó y cedió el dominio de la posesión. En ese contexto, el elenco de Favio Orsi tuvo algunas chances claras, pero la pelota no quiso entrar.

En el complemento, la tendencia permaneció: Atlético Tucumán -que necesitaba ganar para tener chances de clasificar a la Copa Sudamericana 2024- siguió planteando un juego ofensivo. Y con esa persistente estrategia, continuó intimidando al arquero de Huracán (Lucas Chaves). Sin embargo, la redonda le era cómplice al conjunto de Parque Patricios. En ese contexto, ya sobre el final, el chico Franco Alfonso liquidó las acciones, firmando el 2-0 tras una excelente contra.

Tras el pitido final, dos realidades opuestas generaron un impactante contraste. Por un lado, la alegría e ilusión de un equipo que -luego de salvarse del descenso- sueña con campeonar. Por el otro, la impotencia del Decano, que lo dio todo pero no le alcanzó para cumplir su objetivo.

Fuente TyC Sports