Boca llegó a Fortaleza este jueves, en el estadio Castelão por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2024 con un mix de titulares y suplentes tras festejar en el Superclásico y antes de las semifinales de la Copa LPF ante Estudiantes. Pero su adversario era fuerte, no lo perdonó y, con un duro 4-2, le sacó cinco puntos en lo alto de la tabla continental, perfilando a los de Diego Martínez al segundo lugar.

Los primeros minutos del Xeneize en el campo parecieron vaticinar lo que vendría después, más allá de que luego esas dudas iniciales parecieron disiparse. Una serie de malas salidas del fondo ante la presión local desembocó, a los cuatro minutos, en un robo de Tomás Pochettino a Nicolás Figal del que llegó la asistencia a Juan Martín Lucero para definir milimétricamente habilitado ante la salida de Sergio Romero.

Pero tras esa temprana acción, los argentinos emparejaron. No lograron fabricar tanto peligro, pero tampoco pasaron apremios. Y a los 20 lograron la igualdad cuando Jabes Saralegui desbordó por derecha y mandó el buscapié pasado para que atropellara Miguel Merentiel. Antes del descanso, Yago Pikachu amenazó apareciendo solo por derecha aunque sin puntería.

Pikachu, en tiempo cumplido, volvió a toparse con Romero, y no hubo tiempo para más. Boca se fue con las manos vacías de una noche de emociones fuertes, y le quedará remar para volver a pelear por el grupo en lo que queda.

 

Fuente: Tyc Sports