Una gran noticia para el tenis argentino es poder ver nuevamente a Horacio Zeballos en una final de un Grand Slam. El tenista nacional accedió a la final de dobles junto a su compañero, el español Marcel Granollers. Esta dupla ya conoce de grandes finales sin embargo todavía no pudo coronarse y buscaran el tan ansiado trofeo de Wimbledon 2023.

Este histórico torneo, que se juega sobre el césped del All England Lawn Tennis y Croquet Club, tendrá como finalistas a la dupla argentina-catalana, enfrentándose al neerlandés Wesley Koolhof y al británico Neal Skupski. El partido final se disputará este sábado por la mañana, en un horario que resta definir.

Ambas duplas vienen de ganar con autoridad sus respectivas semifinales. La pareja conformada por Zeballos (26° del mundo en dobles) y Granollers (28°) superaron al dúo alemán compuesto por Kevin Krawietz (19°) y Tim Püetz (30°) con parciales de 6-4 y 6-3, en poco más de una hora de juego en el Court N°1. Mientras que el neerlandes y el británico llegan de vencer 7-5 y 6-4 a la dupla del indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden.

Horacio Zeballos buscará coronarse por primera vez como campeón de un Grand Slam. Sin embargo, el mero hecho de llegar a la final ya es un logro enorme para el actual número 26 del mundo ya que luego de que termine su participación en el torneo, debido a su gran actuación, volverá a ser parte del Top Ten del Ranking ATP.