Franco Colapinto no pudo en la clasificación y largará penúltimo en el Gran Premio de España. El piloto de Pilar había mejorado con respecto a las prácticas libres y estaba en el puesto 11 al promediar la Q1.

El rendimiento que mostró en el primer tramo de la tanda generaba expectativas de que pasara a la Q2 pero una falla en su Alpine se lo impidió.

El inconveniente surgió cuando Colapinto salía de boxes para tratar de hacer el intento final de mejorar su registro. El Alpine quedó detenido y el argentino no pudo completar la vuelta. Largará mañana desde el puesto 19.

Después de los malos resultados del viernes, donde Colapinto terminó último y sin poder afianzar el auto, los ingenieros lograron corregir algunas fallas que marcó el propio piloto.

McLaren imparable
En la práctica libre los dos pilotos de la escudería británica volaron y se quedaron con el 1 – 2. Oscar Piastri fue el más rápido y giró medio segundo por encima de Lando Norris, su compañero.

Leclerc, en tanto, se colocó tercero para Ferrari, pero a más de siete décimas de lo hecho por Piastri, seguido por Russell apenas nueve milésimas por detrás. Verstappen terminó la sesión a prácticamente un segundo de la cima, delante de Isack Hadjar (Racing Bulls), Antonelli, Alonso, Hamilton y Liam Lawson (Racing Bulls), quien completó las diez primeras posiciones.

La bronca de Colapinto tras el problema en su Alpine que lo dejó afuera de la clasificación

Pero esto se vio frustrado cuando, a poco de terminar la Qualy, su auto quedó frenado en la calle de boxes, lo que generó también demoras para los demás pilotos que querían salir rápido para mejorar sus números.

“Fue algo de la caja o el embrague, no sé bien qué pasó. Es una pena cuando te deja esto sin posibilidades de pelear en la qualy. Más en la Q1, creo que teníamos buen ritmo. Estaba fuerte, noveno antes de mi último run y tenía todavía mucho para mejorar”, señaló.

En esa misma sintonía, reconoció: “Es una pena, estoy un poco triste porque era una buena oportunidad. Ahora a enfocarse en mañana. Fue un buen trabajo después de lo de ayer. Ayer no teníamos ese potencial en el auto. Trabajamos bien a la noche y hoy lo sacamos adelante. Es una lástima lo que pasó”.

“Estábamos firmes para Q2, habíamos quedado novenos antes de ese último run. Era bueno, veníamos parecidos a Pierre. Tenía un par de cosas por mejorar”, detalló el argentino. Al mismo tiempo, agregó: “Una pena, un poco triste la verdad. Habíamos mejorado mucho comparado con ayer y es una pena que todo el trabajo se haya ido por un problema con el auto”.

En relación sobre su adaptación con el monoplaza A525, con el cual mostró una clara mejoría durante el día sábado en comparación al viernes, el pilarense remarcó: “Me sentí mejor, obviamente que no es lo que esperábamos. Creo que teníamos muy buen potencial para quedar adelante en la Q1 y pelear por entrar a la Q2, que era lo que queríamos podíamos hacer”.

A pesar de la clara frustración por la falla mecánica, Colapinto se mostró optimista de cara a la carrera del día domingo del Gran Premio de España: “Una pena. Mañana es una carrera larga y hay oportunidades. Pero sí, un poco triste porque teníamos potencial”.

“Obviamente, hay que enfocarse en hacer un buen trabajo, no tener errores y elegir la mejor estrategia. Tendremos una buena carrera”, concluyó un Franco notablemente molesto por la falla técnica que lo privó de realizar su último intento con neumáticos nuevos y la pista en óptimas condiciones.