River Plate se quedó con el Superclásico de este domingo. El Millonario venció a Boca Juniors como visitante por 2-0, con goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz.

Un remate desde afuera del área de Enzo Pérez rozó al delantero venezolano y se metió en el arco de Sergio Romero a los 40 minutos del primer tiempo.

En tiempo adicional (0+6), el lateral izquierdo selló la victoria para el Millonario en La Bombonera.

Con arbitraje de Andrés Merlos, el partido por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional fue victoria para el equipo que dirige Martín Demichelis.

Una de las jugadas más destacadas del partido fue la de terminó con un gol anulado a Edinson Cavani por un offside milimétrico que hubiese significado el empate parcial para el equipo local.

La jugada ocurrió a los 30 minutos del segundo tiempo, cuando el atacante uruguayo conectó de cabeza un centro del Changuito Zeballos que pegó en el travesaño y en el rebote definió de media tijera. Sin embargo, la jugada fue anulada a instancias del VAR por un fuera de juego muy fino.

River Plate cortó una racha de siete encuentros sin victorias como visitante en la Copa de la Liga con el triunfo de este domingo.

Con este resultado, el Millonario quedó con 13 puntos, como escolta de Independiente (14) en la tabla de posiciones de la Zona A, mientras que el Xeneize acumula 7 unidades y se encuentra fuera de la clasificación a cuartos de final en el grupo B.

En la próxima fecha, la octava, River recibirá a Talleres de Córdoba el domingo 8 de octubre, y Boca visitará a Belgrano el martes 10. El jueves 5, el conjunto de Jorge Almirón jugará la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras, en Brasil.

La previa

El conjunto de Jorge Almirón llegaba a este compromiso luego de un empate sin goles, ante Palmeiras, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores. El Xeneize fue superior en el trámite, pero no logró traducir sus llegadas en goles.

Pese a la ansiada espera de los hinchas por la visita al Allianz Parque,, el siguiente jueves 5 de octubre, ahora el combinado de La Ribera pone el foco en el choque contra su eterno rival y junto a su público.

Por su parte, los dirigidos por Martín Demichelis atraviesan un presente inestable, luego de las duras eliminaciones en la Libertadores y la Copa Argentina. Tras consagrarse en la Liga Profesional, el Millonario aún no logró asentarse en la presente competencia.

Desde el comienzo de la Copa de la Liga, el conjunto de Núñez acumuló diez unidades sobre 18 en disputa, y buscará cortar con una seguidilla de siete partidos sin triunfos fuera del Estadio Monumental.

A pesar de que solamente consiguió una victoria de las últimas 13 como visitante, es preciso remarcar la contundencia del cuadro de Demichelis en condición de local. Desde la última caída en su cancha (2-1 ante Arsenal en la LPF), River suma 15 partidos ganados de manera consecutiva en el Antonio Vespucio Liberti.