Dani Alves seguirá preso. La Audiencia de Barcelona rechazó el recurso presentado por la defensa del futbolista, quien se está en prisión provisional desde enero, tras ser denunciado por una joven de 23 años que describió haber sido agredida sexualmente por el brasileño en el baño de un boliche en Barcelona.

“Desestimamos el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de Daniel Alves da Silva”, detallaron los magistrados en su decisión publicada este lunes. Según expresaron, analizaron las nuevas alegaciones y diligencias y con ello reafirmaron que “los indicios de criminalidad que en su día valoramos como suficientes para imputarle el hecho y como fundamento de la medida cautelar permanecen inalterables“.

Además, explicaron que “tampoco consideran suficiente que los hijos de Alves se hayan empadronado cerca de Barcelona para justificar su arraigo en el país” y agregaron: “El riesgo de fuga permanece y sigue fundado en los motivos que ya expusimos y a los que forzosamente debemos remitirnos. Consideramos que ninguna otra medida cautelar puede neutralizar con suficientes garantías dicho riesgo”

El exfutbolista del seleccionado brasileño se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el 20 de enero por una causa abierta por un presunto delito de agresión sexual. Desde entonces permanece en una celda del módulo 13 de Brians 2, tras unas primeras noches en el módulo de ingresos de Brians 1.