El jugador alemán Toni Kroos anunció su retiro del fútbol profesional después de lo que será su participación con la selección de su país en la Eurocopa que se disputará en Alemania. De esta manera, el último partido que disputará con la camiseta del Real Madrid será en la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund en el mítico estadio Wembley.

“El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”, indicó la Casa Blanca en un comunicado que difundió a través de su sitio oficial y el resto de sus plataformas.

Con la camiseta del Real Madrid disputó 463 partidos (serán 464) y anotó 28 goles en sus 10 temporadas. Además de los nueve títulos locales, hay que remarcar que el volante alemán sumó otros 13 a nivel internacional entre los que se destacan la obtención de cinco ediciones de Champions League a la espera de la final en Londres ante el Dortmund.

En su cuenta de Instagram, Kroos se despidió con una carta en la que remarcó el valor que tuvo para su brillante carrera haber llegado a la institución con más títulos en la Champions League y que buscará el trofeo número 15 el próximo 1 de junio.

“17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin”, fueron las primeras palabras de Toni.

A nivel individual, el mediocampista fue incluido en tres ocasiones en el equipo titular de FIFA FIFPRO World 11, fue designado el Mejor Creador de Juego en 2014 por la IFFHS y fue Balón de Oro como mejor jugador del Mundial Sub-17 de Corea 2007.