Este viernes por la noche cerró de forma oficial el mercado de pases de la Liga Profesional y Atlético Tucumán no tendrá caras nuevas, a pesar de que hasta último momento hubo gestiones por dos jugadores que finalmente no serán Decanos.

Favio Orsi-Sergio Gómez cuentan hasta ahora con once refuerzos, aunque Atlético podría solicitar un cupo más por la rotura de ligamentos de uno ellos: Lucas Ambroggio.

Hasta las instancias finales, El Deca realizó gestiones por Franco Torres de Gimnasia de La Plata y Matías Palavecino de Belgrano, pero no se vestirán de Celeste y Blanco.

Franco Torres es un extremo derecho de 24 años y 1,74 metros, nacido en San Luis del Palmar que se formó en Banfield antes de pasar a Gimnasia, y registra un paso por Guillermo Brown de Puerto Madryn. Una pubialgia que no le impide entrenar con normalidad las últimas semanas frenó su posible arribo al Deca.

Matías Palavecino es un volante ofensivo de 25 años que mide 1,80 y juega en Belgrano, cedido por Coquimbo de Chile. Se formó en Central, pasó por ASIL Lysi de Chipre y luego por Gimnasia de Jujuy y Patronato antes de desembocar en el futbol chileno y luego el equipo cordobés, que no está dispuesto a cederlo.

Así, a pesar de las gestiones, no habrá nuevos refuerzos en El Deca, a menos que se explore una excepción por la lesión de Ambroggio.

Llegaron a Atlético los arqueros José Devecchi y Tomás Durso; los defensores Gianluca Ferrari, Nestor Breitenbruch, Juan Infante; los volantes Sergio Ortiz, Nicolás Castro, Lucas Ambroggio (lesionado); y los delanteros Mateo Bajamich, Nicolás Servetto y Francisco Bonfiglio.