Inter derrotó a Milan por 2 a 0 en el duelo de ida de las semifinales de la Champions League. El equipo que dirige Simone Inzaghi, con Lautaro Martínez como titular y Joaquín Correa en el complemento, se impuso por goles de Dzeko y Mkhitaryan. Así sacó una clara ventaja rumbo a la final del mejor torneo de clubes de Europa.

En el arranque del partido, el delantero bosnio Edin Dzeko se anticipó a Davide Calabria y conectó el córner ejecutado por Hakan Calhanoglu para poner a su equipo en ventaja.

Inmediatamente después, el mediocampista armenio Henrikh Mkhitaryan recibió una gran habilitación de Federico Dimarco y venció la resistencia de Mike Maignan. El Inter sacaba dos goles de ventaja muy rápido y empezaba a sentenciar el primer clásico.

Por si fuera poco, a los 30 minutos, Lautaro Martínez cayó dentro del área por una presunta sujeción de Simon Kjaer y el árbitro sancionó penal, pero rectificó su decisión luego de consultar con el VAR.

El segundo tiempo estuvo de más. Inter ya no quiso arriesgar demasiado y el Milan no tuvo ideas ni fútbol. No fue ni por el descuento. La revancha será la próxima semana. Allí, Inter inicia con una buena ventaja y su clásico rival necesitará otra actitud y otro juego para llegar a la gran final.

El último enfrentamiento entre ambos había sido para el Inter, que se impuso 1 a 0 en el Estadio Giuseppe Meazza, disputado el 5 de febrero de 2022, durante la jornada 21 de la Serie A.

El Nerazzurri está en la cuarta posición de la Serie A, con 63 puntos y hasta el momento, está clasificado a la próxima edición de la Liga de Campeones. En su último partido derrotó por 2-0 a la Roma de visitante.

Por su parte, Milan marcha quinto en la competencia italiana y acumula 61 unidades. En la última jornada venció 2-0 a la Lazio en condición de local.