Varios futbolistas compartieron imágenes de esta preparación en sus redes sociales. Alexis Mac Allister se sacó una selfie utilizando uno de estos dispositivos y la compartió en sus historias de Instagram con la leyenda “el detrás de escena”. Por su parte, Nicolás Tagliafico hizo lo mismo, capturando una imagen de lo que será su fiel compañero durante su estadía en Bolivia.

Uno de los defensores, Cristian “Cuti” Romero, fue visto bajando del autobús con el tubo de oxígeno en mano, en preparación para el partido que se llevará a cabo este martes en el estadio Hernando Siles, ubicado a 3.650 metros sobre el nivel del mar.

Estos tubos de oxígeno son de la marca Boost Oxygen y tienen la capacidad de proporcionar hasta 200 descargas. En la ciudad de La Paz, el aire contiene solo un 21% de oxígeno, mientras que estos dispositivos pueden suministrar una cantidad tres veces mayor.

De cara al enfrentamiento programado para este martes a las 17 horas frente a Bolivia, la Selección Argentina optó por viajar directamente a la ciudad de La Paz, donde pasarán las dos noches previas al partido. Esta estrategia difiere de ocasiones anteriores en las que hicieron una escala previa en Santa Cruz de la Sierra.