Lionel Messi confirmó que jugará en Inter Miami de Estados Unidos, luego de rechazar una oferta de Al-Hilal de Arabia Saudita y pese al interés del Barcelona en contratarlo. “Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino”, explicó el rosarino sobre su determinación en una entrevista con el diario Mundo Deportivo español. Solo falta el anuncio oficial de su nuevo equipo.

Si bien el club catalán, donde Leo es ídolo y brilló durante más de una década, se había metido en las negociaciones para volver a contar con el 10 en sus filas, el jugador explicó que, pese a sus ganas de retornar, no quería postergar más el desenlace.

“Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro“, aseguró.

“Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”, agregó.

Por eso, confirmó que jugará en Estados Unidos: “Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia“.