Lionel Messi arribó al país tras su paso por los Estados Unidos y de inmediato se incorporó a la concentración del equipo “albiceleste” en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza. De esta manera, se completó el plantel para enfrentar a Ecuador el próximo jueves.

Con la llegada de los futbolistas que faltaban, el director técnico Lionel Scaloni ahora cuenta con la plantilla completa bajo su dirección, y a partir de esta tarde comenzará a planificar la alineación titular que saltará al campo en el comienzo de un nuevo camino hacia la Copa del Mundo. Aunque todavía quedan algunos detalles por definir, las señales indican que no se esperan muchos cambios en la formación titular.

La selección argentina debutará en las Eliminatorias Sudamericanas enfrentando a Ecuador, que ya se encuentra entrenando en el país. El partido está programado para el jueves a las 21 horas en el estadio Monumental. El segundo compromiso será el martes 12, cuando se enfrente a Bolivia en La Paz a partir de las 17 horas. En este último partido, es posible que Messi reciba descanso, aunque la decisión final dependerá de Scaloni y su cuerpo técnico.

El posible once inicial para el debut de la Selección Argentina contra Ecuador podría ser el siguiente:

Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristián Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Ángel Di María.