En un emocionante partido correspondiente a la fecha 37 de la Premier League, el Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, se impuso por 1-0 al Chelsea y celebró el campeonato de la liga inglesa. El gol de la victoria fue anotado por Julián Álvarez en la primera oportunidad que tuvo durante el encuentro.

El Manchester City ya se había coronado como tricampeón de la Premier League tras la derrota del Arsenal por 1-0 ante el Nottingham Forest. El conjunto de Pep Guardiola selló su tercer título consecutivo en la liga inglesa y culminó los festejos con una victoria sobre el Chelsea.

El duelo también contó con la presencia de dos campeones del mundo en sus filas. Por parte del Manchester City, Julián Álvarez, titular en el encuentro, formó parte del plantel que se consagró en el Mundial de Qatar 2022. En el Chelsea, Enzo Fernández, también campeón del mundo, fue titular en el partido.

Fue precisamente Julián Álvarez quien se convirtió en el héroe de la jornada al marcar el único gol del partido a los 12 minutos del primer tiempo. El jugador argentino, en su primera temporada en Europa, demostró su calidad y aportó el tanto que aseguró la victoria y el título de la Premier League para su equipo.

FwrNjjsXwAIE0Iv

 

El Manchester City celebró el campeonato ante su afición, ingresando al campo de juego a través del pasillo formado por el Chelsea, en un gesto de reconocimiento por parte del equipo londinense.

El Manchester City, además del título de la Premier League, buscará conquistar dos títulos más en las finales de la Copa FA y la Liga de Campeones de Europa, donde se enfrentará al Inter de Milán, equipo liderado por el compatriota de Álvarez, Lautaro Martínez.

Con esta victoria contundente sobre el Chelsea, el Manchester City cerró de manera brillante su participación en la Premier League y se prepara para seguir cosechando éxitos en las competiciones venideras.

Fwl2HynWYAIIhEM