El capitán de la selección Argentina campeona del mundo en Qatar, Lionel Messi, encendió las alarmas este miércoles tras pedir el cambio por una molestia durante el partido que Inter Miami le ganó a Toronto por la MLS. A los 36 minutos, el rosarino fue sustituído y ahora deberá someterse a estudios.

El argentino sintió una molestia en el isquiotibial derecho, donde tiene una cicatriz de un viejo desgarro, del que presuntamente pudo haberse resentido. “Me acalambré”, contestó el argentino a un rival cuando se retiraba anoche del campo de juego del DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

Según detallaron desde el club estadounidense, este jueves va a cumplir con un día de descanso y el viernes asistirá al centro médico donde van a definir la gravedad de la lesión muscular que lo obligó a dejar el campo de juego.

Por esa misma dolencia, Messi había quedado fuera del partido de Argentina con Bolivia en La Paz, el martes 12, y tampoco viajó el pasado fin de semana a Atlanta para afrontar un compromiso con “Las Garzas” por la liga estadounidense.

Inter Miami intentará recuperar a su máxima figura para la final del próximo miércoles ante Houston Dynamo por la US Open Cup, que puede significar el segundo título del argentino en el club luego de su coronación en la Leagues Cup.

Si se confirmara una ruptura fibrilar, Messi no sólo quedará descartado para ese encuentro sino que podría quedar en duda para la próxima doble fecha de Eliminatorias, en la que Argentina recibirá a Paraguay (jueves 12 de octubre) y visitará a Perú (martes 17).