El seleccionado de fútbol sub-17 de la Argentina perdió este viernes ante Mali por 3 a 0 en el partido por el tercer puesto del Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia. El encuentro se jugó en el estadio Manahan en la ciudad de Surkarta, con el arbitraje del chino Ming Fu, y los goles fueron marcados por Ibrahim Diarra, Mamadou Doumbia y Hamidou Makalou.

El resultado en favor del equipo africano fue, ya que superó en varios tramos a la Argentina, con posesión del balón y mayor velocidad en el desplazamiento y ataque. Los dirigidos por Diego Placente no lograron igualar la mejor performance del seleccionado en el certamen juvenil: tercer puesto en 1991, 1995, 2003.

A la selección tampoco le vino bien que el Diablito Echeverri (River) viera el primer tiempo desde el banco. El mini crack sufrió el fallecimiento de su abuela en la previa y el DT prefirió guardarlo. Con el capitán en cancha, el equipo pasó sus mejores momentos y llevó peligro al arco de Mali. El Diablito llegó incluso a meter un gol y vislumbrar una remera dedicada a su abuela, pero le fue anulado por posición adelantada.

Este sábado, desde las 9 de la Argentina y en Surakarta, Francia, que eliminó a Mali en semifinales, y Alemania, que superó a Argentina en definición con tiros desde el punto penal, jugarán la final del certamen.