Racing Club se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores con una contundente goleada 4-0 ante Colo Colo, en un partido disputado este martes en el Cilindro de Avellaneda por la segunda jornada del Grupo E.
Con goles de Adrián “Maravilla” Martínez por duplicado, Santiago Solari y Adrián Balboa, el equipo de Gustavo Costas sumó su tercera victoria en el certamen y llegó a los 10 puntos, superando por dos a su escolta, Fortaleza. El conjunto chileno, en cambio, quedó eliminado al quedarse con apenas dos unidades y sin chances de terminar siquiera en el tercer puesto del grupo, que otorga un lugar en la Sudamericana.
La ‘Academia’, que venía de una derrota en el ámbito local ante Platense, recuperó la sonrisa con una actuación sólida y sueña con repetir la hazaña de 1967, cuando ganó su única Libertadores.
Del lado de Colo Colo, la eliminación golpeó fuerte y dejó en duda la continuidad del técnico Jorge Almirón, en un equipo que también atraviesa un mal presente en el torneo chileno.

