River consiguió una importante victoria 2-1 ante Inter de Porto Alegre en el Monumental por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. El conjunto de Martín Demichelis jugó mejor en varios tramos del primer tiempo y logró algunas chances de entrada con un cabezazo alto de Nacho Fernández y otro remate de Lucas Beltrán que detuvo el arquero Sergio Rochet, pero Nicolás De la Cruz se perdió la más clara con una definición sin puntería.

Cuando se jugaban 46 minutos de la primera parte y todo parecía prever un entretiempo en cero, Valencia peinó un tiro libre desde la izquierda y venció a Franco Armani, convirtiendo el primer gol del partido. En el complemento Rochet volvió a agrandarse dos veces ante Esequiel Barco y una frente a De la Cruz.

Demichelis apostó por el ingreso de Pablo Solari, quien a los 19 minutos recibió un pase largo por derecha, picó desde la mitad de la cancha y logró vencer al arquero uruguayo con un disparo al segundo palo. Luego a los 33 minutos, Beltrán se la sirvió a Solari para que picara solo por el medio y anotara con un tiro bajo ante la salida de Rochet.

River festejó una victoria muy importante que le sirve para viajar a Brasil el próximo 8 de agosto y buscar el pasaporte a los cuartos de final del certamen más importante del continente.