Los grandes equipos de Europa se están preparando para el próximo período de transferencias, que comenzará tras la finalización de la actual temporada, y en ese marco el Barcelona es uno de los clubes que más resuenan dado que sus directivos siguen estudiando la posibilidad de recuperar a quien fue su máxima figura: Lionel Messi.

La institución blaugrana lidera la tabla de posiciones de La Liga, por lo que los dirigentes, viendo que el equipo tiene el campeonato local prácticamente asegurado, están enfocados en estudiar la forma de conseguir que el crack argentino vuelva al club, y un informe económico al que accedió el periódico Sport revela lo que serían los beneficios que generaría su eventual fichaje luego de que finalice su contrato con el PSG.

“Supondría una importante inyección económica para el Barcelona”, aseguró el citado medio basándose en el documento. En total, el regreso del astro argentino se traduciría en un ingreso de 230 millones de euros anuales.

Esa suma estaría compuesta por dinero proveniente de sponsors y un aumento de la venta de entradas. Por el lado de los anunciantes, el capitán de la selección argentina captaría el interés de marcas que revalorizarían el nombre del club, algo que ocurrió en PSG cuando se produjo su traspaso en 2021. En este sentido, Barcelona recibiría unos 150 millones de euros.

Por otro lado, la presencia de Messi en el campo culé implicaría un incremento en la venta de entradas, que comenzó a caer luego de la partida del argentino y se recuperó tiempo después a raíz de la llegada de Robert Lewandowski y el buen desempeño que comenzó a tener el conjunto de Xavi Hernández.

En relación con este punto, es importante remarcar que el Barça jugará en el Montjuic durante la próxima temporada, mientras se realizarán trabajos de remodelación en el estadio principal. Teniendo en cuenta esto, los ingresos por ticketing alcanzarían los 80 millones de euros.

Cuánto costaría la vuelta de Messi al Barcelona

El informe también incluye el gasto que representaría el sueldo del rosarino, que cobraría 25 millones de euros brutos, es decir, aproximadamente unos 10 millones de euros netos de ganancia por año.

Para concretar el ansiado regreso de Messi al club, Barcelona tiene que presentar un presupuesto que incluya el contrato y que al mismo tiempo se adapte a las normas financieras de La Liga.

Consultado sobre el tema durante una conferencia de prensa, el entrenador Xavi Hernández comentó que “depende de muchas cosas”, fundamentalmente de la “intención” de Leo. Lo cierto es que representaría un eslabón clave para el equipo, que podría aspirar a pelear por la Champions League impulsado por la dupla entre su ídolo máximo y el polaco