Valeria Mazza, actualmente de vacaciones por Europa, sufrió un robo en su casona de San Isidro. Al menos cinco delincuentes entraron al domicilio este miércoles por la tarde saltando un paredón. Uno de los sospechosos se habría hecho pasar por jardinero para distraer a un empleado del domicilio, pero la hija de la modelo los vio y los ahuyentó a los gritos.
Según informaron en el programa Arriba América (América TV), mientras uno de los ladrones distraía al cuidador de la casa, los otros entraron sin ser vistos. Según explico la periodista Verónica Rosales, dentro de la mansión se encontraba la hija de Valeria Mazza, quien no dudo en comenzar a gritar cuando vio al grupo: “La hija de Valeria Mazza empezó a los gritos. Tanto es así que esos gritos hicieron que los delincuentes se fuguen, desistan y depongan la actitud”.
“Así como entraron, se fueron, se llevaron una mochila negra, es lo que alcanzaron a levantar, y la dejaron en la puerta de la casa, porque los gritos hicieron que salgan, pero corriendo de una manera tremenda”, agregó.
La movilera Florencia Ghio, presente en el lugar de los hechos, sumó: “Aparentemente, la persona que trabaja aquí como cuidadora de la casa, que se llama Darío Gabriel Rodríguez, atiende el timbre. Aparece una persona, un hombre joven, ofrece servicios de jardinería. Él le dice que no, que le agradece, pero que no necesita en este momento, y en el momento en que cierra la puerta se da cuenta de que por detrás de este, de este terreno, habían entrado cuatro delincuentes más. Allí empiezan a escucharse los gritos de la hija de Valeria Mazza, que estaba con una amiga y con dos empleadas”.
El caso quedó a cargo del fiscal adjunto Patricio Ferrari, quien convocó a agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro para analizar cámaras de seguridad privadas y municipales. En varias de esas grabaciones se ve al grupo caminando por el barrio minutos antes del robo.

