El actor Luis Brandoni se disculpó este jueves con su colega Ricardo Darín tras haber definido como “canalla” la película Argentina, 1985, que tuvo a Darín como protagonista. “¿Cómo pudiste, Ricardo, hacer esa película, que es una canallada?”, había acusado Brandoni.

“Estoy tratando de comunicarme con él para pedirle disculpas. No me referí a Ricardo Darín. Me refería a la película, no a él, por supuesto que no”, expresó el actor de 83 años en declaraciones en Radio Mitre.

El primer candidato a diputado al Parlasur de Juntos por el Cambio volvió, no obstante, a fustigar la película. “Que hayan omitido a la Conadep es una canallada. Sin la Conadep no hubiese habido juicio. El juicio se hizo porque la Justicia militar no quiso juzgar a sus pares”, afirmó.

El actor también criticó que, según él, la película ignoró al presidente entre 1983 y 1989, Raúl Alfonsín: “No aparece la figura del gestor de todo esto, que fue Raúl Alfonsín”. “Ítalo Luder aparece como uno más cuando estaba a favor de la amnistía”, agregó Brandoni, en referencia al candidato a presidente del Partido Justicialista derrotado por Alfonsín en 1983.

Por su lado, el actor Ricardo Darín le dijo a Clarín que “No pienso contestarle a Luis, porque estoy anonadado todavía, con dolor en el alma. No pienso responder a esto, porque me parece que es contribuir a una cosa que no tiene ni pies ni cabeza”.