A pesar de que el abogado de la familia Luna, Fernando Burlando, pidió postergar la autopsia al cuerpo de Silvina Luna, el procedimiento comenzó este lunes y será clave para aclarar las denuncias contra Aníbal Lotocki, el médico que le realizó las intervenciones estéticas que complicaron su salud.

Según confirmó el programa Socios del Espectáculo, que emite El Tres, la autopsia comenzó este lunes por la mañana en la morgue judicial, tal cual lo había pedido la semana pasada el juez Luis Alberto Schelgel, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60. Se espera que el procedimiento permita analizar el líquido que el cuestionado cirujano le colocó a la modelo rosarina en los glúteos.

Burlando, se había opuesto a la autopsia hasta que no se notificase correctamente a todas las partes para evitar que luego pueda pedirse su nulidad.

“No tiene que ver con una suspensión sino con garantizar la viabilidad de la autopsia. Aunque el juez tiene la posibilidad de tomar esta medida de urgencia, lo que nosotros decimos es que se tiene que notificar correctamente a todas las partes”, señaló el letrado.

En ese sentido, el querellante remarcó que “se deben respetar todos los derechos constituciones” e insistió en la necesidad de que intervenga la Fiscalía. De acuerdo a lo que explicó, estas garantías procesales deben ser contempladas para que posteriormente no se pida la nulidad de la autopsia.

Qué dijo la abogada de Lotocki

La abogada de Aníbal dialogó con Bien de mañana (El Trece), unos minutos antes de que se inicie la autopsia al cuerpo de Silvina y un día después de que Burlando confirme la orden judicial y también plantee sus discrepancias. La defensora del médico se mostró muy optimista por el examen.

“Desde el principio dije que esta autopsia nos conviene porque esta medida de que fuera examinado el producto en las pacientes la pedimos durante todo el proceso”, aseveró Iliana Lombardo.

“Por supuesto que es inocente, sino no estaría pidiendo la absolución de mi cliente en la causa. En todos los medios que me entrevistaron dije que yo estoy convencida de la inocencia de mi cliente, sino nunca lo hubiera representado”, cerró.