El Ejército israelí encontró el cuerpo de Ron Sherman, el sobrino de León Gieco, durante un operativo en Gaza. El joven de 19 años había sido tomado como rehén en el ataque del grupo terrorista Hamas, responsable de su asesinato, el pasado 7 de octubre.

“Durante una operación en Gaza, los cuerpos de los rehenes Nik Beizer y Ron Sherman fueron recuperados por soldados de las FDI y trasladados de vuelta a Israel”, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en sus redes sociales.

Más temprano este viernes, el Ejército israelí dio cuenta de que también se habían recuperado los restos del rehén francoisraelí Elya Toledano, de 28 años, quien se encontraba entre los alrededor de 240 personas capturadas por los milicianos de Hamas durante los ataques sin precedentes cometidos contra Israel.

El 7 de octubre, Ron Sherman le envió un mensaje a su familia cuando escuchó que los terroristas de Hamas se acercaban. “No puedo hablar más. Estoy listo. Es el fin. Los quiero mucho. Chau”, llegó a decirles.

En diálogo con TN, Alex Sherman, el papá de Ron, contó que el último contacto que tuvieron con el juven fue “el sábado a las 6, cuando él llama y cuenta del tiroteo y del bombardeo. Escuchó gritos, y órdenes en árabe. En ese momento se dieron cuenta de que Hamas estaba atacando”.

Alrededor de cuatro horas más tarde, a través de familiares, les llegó un video que se viralizó al rededor del mundo, en donde se lo ve a Ron junto a otros soldados sentados en el piso y siendo amedrentados por los terroristas.

Esas imágenes abrieron lugar a una esperanza, moderada es cierto, de que estuviera vivo. Dos meses después se conoce el trágico desenlace.

Ron era además sobrino nieto del músico León Gieco, que está casado con la hermana del padre de Alex. “Pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel”, sostuvo Gieco en un video que compartió en la red X. “Pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares. En mi caso particular, pido por la vuelta de mi sobrino Ron Sherman, por el amor que nos une como familia y por el amor universal”, había declarado.