El presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue recibido por el expresidente José Mujica en su chacra de Rincón del Cerro en la tarde de este viernes, después de que el político argentino mantuviera una reunión con Luis Lacalle Pou y el primer mandatario de Paraguay, Santiago Peña, en la residencia presidencial de Suárez y Reyes.

El presidente Alberto Fernández visitó al exmandatario de Uruguay, José “Pepe” Mujica, en Montevideo, donde ambos dialogaron sobre la situación de sus países y abordaron asuntos vinculados con la integración regional, según indicaron fuentes oficiales.

“Para nosotros el Mercosur tiene un valor significativo y por eso creo que vale la pena escucharlo a Pepe en ese punto. Durante muchos años trabajó, sigue trabajando y predicando por la necesidad y la importancia de la integración regional. Muchas de las cosas que dice que hay que hacer, hay que hacerlas, definitivamente”, afirmó Fernández.

“No puedo ocultar el cariño y la admiración que tengo por él. Poder hablar con él, con Lucía, verlos bien, para mí es un motivo de alegría. Hablamos de todo, hasta de fútbol”, dijo Fernández en una rueda de prensa que brindó junto al expresidente Mujica.

Al ser consultados en rueda de prensa por el balotaje que se disputará en noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei, Fernández prefirió no opinar “para que todo concurra democráticamente y para que cada uno haga lo que entienda que debe hacer”.