La Policía de Estados Unidos busca intensamente a un reservista del Ejército que mató a tiros a 22 personas e hirió a más de 50 al abrir fuego en un bowling y en un bar-restaurante del estado de Maine, en el noreste del país. La matanza conmocionó a la ciudad de Lewiston, donde se instó a la población a permanecer en sus casas por el riesgo que supone este hombre “armado y peligroso” que se dio a la fuga tras los tiroteos.

Según informó Télam, la Policía identificó al atacante como Robert Card, de 40 años. Nació el 4 de abril de 1983, en un pueblo llamado Bowdoin, cercano a Lewiston, y, según trascendió en el reporte brindado por los oficiales de la Policía, habría recibido entrenamiento como instructor de armas de fuego en instalaciones de la Reserva del Ejército de Estados Unidos.

“Tenemos confirmados 22 muertos y muchos, muchos más heridos”, declaró Robert McCarthy, concejal de Lewiston, una ciudad de más de 36 mil habitantes, a CNN. “Nuestros hospitales no están equipados para gestionar este tipo de tiroteo”, precisó, tras lo cual añadió que había entre 50 y 60 heridos.

Según su expediente, Card dijo que escuchaba voces. (Foto: Facebook/MIAC).

El responsable de la seguridad pública de Maine, Mike Sauschuck, dijo a la prensa que las calles estaban llenas de policías que buscan al sospechoso. “Tenemos literalmente a cientos de policías que trabajan en todo el Estado de Maine para localizar a Card”, afirmó.

Fotos divulgadas del sospechoso muestran a un hombre con barba, vestido con una chaqueta marrón, pantalones azules y zapatos marrones, con un rifle semiautomático. Según Sauschuck, la Policía halló una camioneta blanca abandonada a una decena de kilómetros de Lewiston.