Ante miles de fieles y líderes políticos de todo el mundo, el papa Francisco tuvo su funeral en la plaza San Pedro. La misa estuvo a cargo del italiano Giovanni Battista Re y ahora los restos del sumo pontífice son trasladados hasta la basílica de Santa María la Mayor, en una caravana de seis kilómetros por el corazón de roma.

Cerca de las 5 de la mañana (hora Argentina), comenzó la celebración de la misa con la salida a la plaza de San Pedro del féretro que contiene el cuerpo del papa Argentino.
En la plaza había unos 50 jefes de Estado, 10 monarcas y más de 130 delegaciones extranjeras entre las que estaban la comitiva Argentina, encabezada por Javier Milei, la de los Estados Unidos con la presencia de Donald Trump y la de Brasil que contó también con la presencia de Lula da Silva.
Francisco fue “un papa cercano a la gente, con el corazón abierto a todos”, destacó durante su homilía en la misa, el cardenal decano Giovanni Battista Re. Además, también recordó la última imagen en público del Papa que fue el pasado domingo de Pascua. “A pesar de los graves problemas de salud, quiso impartirnos la bendición desde el balcón de la Basílica de San Pedro y luego bajó a esta plaza para saludar desde el papamóvil descubierto a toda la gran multitud reunida para la Misa de Pascua”, sostuvo.
Pasadas las 7 de la mañana, 12 del mediodía en Roma, el cuerpo de Francisco volvió a ingresar a la basílica de San Pedro y de ahí se preparó para el traslado hasta el lugar del entierro.
El féretro recorrerá aproximadamente seis kilómetros por las calles de Roma, pasando frente al Coliseo y los Foros Imperiales, siguiendo en parte el antiguo trazado de la Vía Papalis. El cortejo es público y acompañado por un fuerte dispositivo de seguridad.
Una vez llegado el cortejo a la basílica de Santa María la Mayor, el entierro será a puerta cerrada.
Noticias relacionadas

