Al menos trece personas murieron y otras 204 resultaron heridas tras un terremoto ocurrido en la frontera entre Afganistán y Pakistán. El sismo tuvo una magnitud de 6,5, según la escala de Richter, y ocurrió este martes en la zona conocida como Hind Kush afgano.

Tres personas murieron en las provincias de Laghman y Takhar, en Afganistán, entre ellas un menor de edad. Según el vocero del Ministerio de Salud Pública, Sharafat Zaman Amar, “podría haber más víctimas fatales, porque el sismo fue muy fuerte”.

Según precisó el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se registró a las 22.17 (hora local) del martes, con epicentro a unos 40 kilómetros de la localidad de Jurm, en la provincia nororiental de Badakhshan. Esta zona está próxima a la cordillera de Hindu Kush, que es un centro de gran actividad sísmica y es habitual que se registren movimientos telúricos en la región.

El temblor también se sintió en el norte de la India y en Kabul, ubicado a unos 300 kilómetros de distancia del epicentro, donde muchos residentes salieron de sus hogares ante el miedo de posibles derrumbes.