El sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha denunciado que la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) ha reducido en un 25% los servicios de transporte público, lo que ha llevado a la suspensión de aproximadamente 60 trabajadores de diversas líneas de autobuses.

César González, secretario general de UTA, informó que alrededor de “50 a 60 conductores ya han recibido notificaciones de suspensiones que tendrán una duración de tres a cinco días”. En respuesta a esta situación, se anticipó que este lunes se presentarán denuncias formales ante la Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Además, como medida de protesta por las suspensiones, desde UTA han advertido que podrían implementar nuevas acciones de fuerza que interrumpan una vez más el servicio de transporte, una situación que se ha vuelto recurrente en los últimos meses. González enfatizó: “No vamos a aceptar, en ningún caso, las suspensiones de nuestro personal“. Asimismo, el sindicalista afirmó que alrededor de “600 a 700 compañeros se verán afectados por la medida anunciada la semana pasada por AETAT“.