La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) anunció una medida en medio de la crisis que atraviesa el sector. Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, expresó su profunda preocupación por la falta de respuestas por parte del gobierno, declarando que “las empresas han hecho todos los esfuerzos, pero hemos llegado a un punto límite”.

La crisis alcanza su punto máximo con el anuncio de que las empresas de transporte público en la región no podrán pagar los salarios correspondientes al mes de agosto en el día de hoy. Esta situación ha generado alarma entre los choferes, quienes advierten que podrían tomar medidas de fuerza, incluyendo un posible paro de colectivos entre el jueves y el viernes.

La razón detrás de este incumplimiento salarial se relaciona con cuestiones administrativas de los subsidios nacionales, que se esperaba llegaran hoy pero impactarán en las cuentas de las empresas recién la semana que viene. Esta demora en la ayuda financiera agrava aún más la crisis en el sector.

La situación es aún más crítica, ya que se completó la primera fase de suspensión de aproximadamente 400 trabajadores en un intento desesperado de las empresas por reducir costos. En palabras de Jorge Berreta, “las empresas estamos al borde de la quiebra”, señalando al gobierno como el verdadero responsable de esta difícil situación.