Algunas líneas de colectivos se anticiparon a la medida de fuerza que está prevista para mañana. Sectores disidentes de UTA están realizando asambleas y piquetes en las puertas de las empresas.

Estas son las líneas que están sin funcionar: 9, 109, 6, 106, 1, 101, 17, 19, 10, 110 y 142, pero no se descarta que con el correr de las horas otros sectores se sumen a la protesta si no hay una respuestas al reclamo salarial. Los delegados de estas líneas expresaron que saldrán a prestar servicio cuando tengan depositado el aguinaldo.

Desde UTA aclaran que desconocen esta medida de fuerza, ya que no está contemplada en el plan de lucha y que este sector tiene previsto un paro para mañana viernes 7 de julio.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una posible medida de fuerza en el transporte público de la provincia. Los trabajadores del gremio han expresado su descontento debido al retraso en el pago de salarios y el medio aguinaldo por parte de los empresarios del transporte tucumano.

En un comunicado omitido por  UTA, se señala que si hasta el día jueves no se hace efectivo el pago correspondiente, el gremio se verá obligado a tomar medidas de fuerza. En consecuencia, se llevará a cabo un paro desde las cero horas del día viernes 7 de julio de 2023.

Esta situación ha generado preocupación entre los usuarios del transporte público de la provincia, ya que un paro de colectivos afectaría considerablemente la movilidad de miles de personas en la región. Los trabajadores de UTA han manifestado que esta medida es necesaria para defender sus derechos laborales y exigir el cumplimiento de los acuerdos salariales.

La UTA ha expresado su disposición al diálogo, pero ha dejado claro que si no se resuelven las demandas planteadas, el paro de colectivos se llevará a cabo como medida de presión.

En el programa Vivo Mañana, Luis García, prosecretario de AETAT, manifestó su preocupación al respecto. En el interior del país, se había prometido el envío de fondos para hacer frente a los aumentos, pero hasta el momento no han llegado.

La semana pasada, se recibió el pago correspondiente al mes de mayo por parte del gobierno nacional, pero no se ha recibido el pago de este mes.

La situación es sumamente complicada. Se considera necesaria la posibilidad de aumentar el valor del boleto para poder hacer frente a los costos diarios y al mantenimiento del servicio. García afirma que, si bien el gobierno nacional promete solucionar la situación, esto nunca sucede. La situación es complicada y están a la espera de los trámites administrativos para obtener una solución.