La Unión de Estudiantes Secundarios de Tucumán está atenta y preocupada por el creciente escenario de enfrentamientos violentos en las instituciones educativas, así como por las medidas adoptadas desde el poder ejecutivo para abordar esta problemática. Los estudiantes destacan la necesidad de ser escuchados y de contar con espacios de participación activa en la búsqueda de soluciones.
En este sentido, los alumnos hacen hincapié en la importancia de promover la contención y el diálogo como herramientas fundamentales para prevenir y resolver conflictos dentro de las escuelas. En lugar de medidas como la expulsión de los jóvenes involucrados en peleas, solicitan una mayor inversión en espacios de contención, como gabinetes psicopedagógicos, que brinden apoyo emocional y orientación a los estudiantes.
Algunos alumnos de la Escuela Normal han expresado su preocupación y han tomado medidas para abordar la situación de violencia escolar. En diálogo con VIVO AM, analizaron los incidentes ocurridos entre estudiantes la semana pasada. Destacaron que dentro de la escuela se percibe una creciente preocupación por estos episodios.
En un intento por calmar la situación, los alumnos emitieron un comunicado instando a la calma y al diálogo como vías para resolver los conflictos de manera pacífica.