Una mujer de 41 años fue asesinada este lunes por la mañana en el asentamiento Villa Cariño, en el departamento de Tafí Viejo. La víctima fue identificada como Rosario Bargas. Según las primeras informaciones, su ex pareja, un hombre de 50 años, sería el principal sospechoso del ataque.

La Unidad Especializada de Homicidios I del Ministerio Público Fiscal (MPF) convocó al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para trabajar en el lugar del hecho. Los investigadores realizaron pericias y recabaron testimonios para avanzar en la reconstrucción del ataque.

De acuerdo con los primeros estudios, Bargas habría recibido un disparo de arma de fuego que impactó en la región malar y tuvo salida por la región occipital, provocándole la muerte de manera inmediata. Luego de efectuar el disparo, el presunto autor se dio a la fuga en una motocicleta.

El fiscal a cargo, Pedro Gallo, supervisó las tareas en el lugar acompañado por el prosecretario Ramón Soria. Gallo confirmó que ya cuentan con la identificación del sospechoso y que se desplegó un operativo policial para dar con su paradero.

“Continúa la intervención en el lugar por parte del ECIF, donde ya se han recabado testimonios y en las próximas horas realizaremos más medidas. El autor ya está identificado y la policía se encuentra en su búsqueda. El horario fue alrededor de las 9:30 horas y la muerte fue a raíz de un disparo de arma de fuego. Son ex pareja”, detalló el fiscal.

La investigación continúa bajo la órbita de la Unidad de Homicidios I mientras se intensifica la búsqueda del sospechoso.