El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, acompañado por miembros de su gabinete, encabezó la reunión semanal donde evalúan junto a los referentes provinciales los índices epidemiológicos.

Medina Ruiz comentó que hay una disminución franca de casos de dengue, con solo 26 casos confirmados por laboratorio la semana pasada: “El virus sigue circulando, por lo que debemos continuar con las medidas de prevención y cuidado”.

En lo que respecta a enfermedades de tipo influenza, informó que hay un pequeño repunte, con aumentos de casos, por lo que recomienda a la población completar su esquema de vacunación. “Recordemos que la vacuna está disponible para personas mayores de 65 años, y los que tengan menos de esa edad con alguna enfermedad de base, para mujeres embarazadas y puérperas hasta los 10 días y para niños entre 6 y 24 meses”, explicó.

Por otro lado, con respecto a bronquiolitis, el funcionario manifestó que hay un aumento de casos de 260 aproximadamente en la semana pasada: “Es muy importante el uso de barbijos y la higiene de manos cuando un adulto se acerca a un niño pequeño”.

En este contexto, el móvil de VIVO AM dialogó con la doctora María José Alascio, subdirectora del Hospital Padilla, quien brindó detalles de los casos de bronquiolitis que se registran en ese nosocomio.