La inseguridad en la provincia es noticia prácticamente todos los días y el cansancio por parte de los diferentes ciudadanos tucumanos cada vez incrementa más. Durante la noche de hoy, diferentes vecinos del Barrio Policial 4 se reunieron en la plaza principal de la zona exigiendo mayor seguridad.

Diferentes vecinos del lugar charlaron con El Ocho y expresaron su malestar por la situación que se encuentran atravesando en el barrio. Los residentes hablan de constantes hechos de inseguridad y de una total ausencia de respuesta por partes de las autoridades.

Durante la noche de ayer, vecinos del Barrio Policial 4 lograron capturar a un grupo de delincuentes que se encontraba realizando tiros en la plaza principal ubicada en las cercanías de Avenida Alem al 3800. Este hecho llevó a que durante la jornada nocturna de este martes, se reunieran en forma de protesta solicitando a las diferentes autoridades la implementación de mayores medidas de seguridad en la zona.

“La delincuencia y la inseguridad es algo que fue empeorando en el barrio, durante estos últimos días tuvimos varios hechos delictivos. Anoche hubo un caso bastante importante donde delincuentes armados asaltaron a una familia y los vecinos alertados de esto lograron impedir la fuga de 3 de ellos mientras el resto escaparon en sus motos. El mayor problema es que en ese momento la plaza estaba llena de niños mientras estos delincuentes realizaban tiros. Nosotros necesitamos custodia policial permanente” manifestaron.

En continuación con la charla, los vecinos expresaron que recibieron diferentes amenazas durante la jornada de hoy y comentaron su miedo por posibles represalias. “Anoche después del hecho, se corrió el rumor de que se encontraban familiares de los delincuentes circulando en la zona. No podemos vivir encerrados por esta situación”

El reclamo vecinal en el barrio Policial 4 se suma a las diferentes manifestaciones que se están realizando en distintas zonas de la provincia reclamando por mayor presencia policial y seguridad para los ciudadanos