El reconocido actor y cantante venezolano Carlos Mata llegó a Tucumán para presentar su espectáculo Carlos Mata en Concierto, que tendrá lugar este viernes a las 21 horas en el Teatro Mercedes Sosa. Antes de su show, visitó el programa Vivo Mañana y habló en exclusiva sobre su carrera, su amor por Argentina y sus recuerdos con el público tucumano.
“Estuve de gira por aquí en los años noventa, creo que fue en el ‘92 o ‘93. No conocía Tucumán y me encontré con un cariño inmenso. Ahora regreso a buscar ese afecto que quedó congelado en el tiempo”, expresó Mata con emoción.
Durante la charla, repasó anécdotas de su vida artística, sus comienzos en el teatro musical y su incursión en la música italiana gracias a la popularidad de sus novelas en Europa. “No hablo francés, pero sí grabé un disco en italiano cuando las novelas estaban muy pegadas en Italia. Me firmó Berlusconi para su sello Five Records, fue toda una experiencia”, recordó.
Mata también compartió cómo nació su vínculo con Argentina: “Tenía muchos amigos argentinos en Venezuela. Comía empanadas, medialunas, tomaba mate y escuchaba música de acá. Prácticamente vivía en una pequeña Argentina dentro de mi casa”.
Confesó que su carrera como baladista fue casi accidental. “Yo quería cantar rock. Tenía una bandita y venía del mundo del teatro. Lo mío fue por accidente. Yo no decidí nada, hasta la balada fue una sorpresa”, dijo entre risas.
Carlos Mata se presentará este viernes en el Teatro Mercedes Sosa con un espectáculo íntimo y lleno de emociones, en el que repasará sus grandes éxitos y conectará con el público tucumano que lo sigue desde hace décadas.

