En una reunión realizada durante este mediodía, se acordó entre el Gobierno, UTA y AETAT, un adelanto de los fondos provinciales. Esto quiere decir que se pagará este mes y se adelantará dinero del próximo mes. Mañana se depositará en la cuenta de los choferes, por este motivo UTA decidió levantar la medida de fuerza prevista para el día viernes. En el encuentro también se decidió levantar la suspensión de choferes.

Luis García, dirigente de AETAT expresó lo siguiente luego de la reunión:

“Los servicios de transporte público circularán de forma normal a medida que se recomponga la provisión del gasoil. A partir de mañana vuelven a trabajar los choferes suspendidos y se les abonará esos días que no prestaron servicio”. “Nosotros aceptamos este adelanto de los 250 millones de pesos a efectos de pagar los sueldos, porque las compensaciones tarifarias provinciales y nacionales no son suficientes para la masa salarial. Con este adelanto que hace el gobierno se cubren los sueldos, pero no está resuelto el problema de fondo”.

César González, referente de UTA, también dialogó con la prensa a la salida de la reunión:

“Queda demostrado que los trabajadores siempre cedemos para que el servicio siga funcionando. Aceptamos el pago de las remuneraciones correspondientes al mes de agosto en su totalidad, con el acuerdo paritario que se hizo en el Ministerio de Trabajo de la Nación”. “Agradezco a la ministra de Gobierno por la gestión para que se levanten las suspensiones al personal. Esto significa que quedan sin efecto y no serán descontados de sus remuneraciones, además desde mañana regresan al trabajo”.