Dicen que nadie es profeta en su tierra y hay muchas científicas tucumanas que tienen reconocimiento internacional, pero son muy poco conocidas en su propia tierra. Con el fin de conocer a esas mujeres de la ciencia y sus investigaciones en salud, historia, biodiversidad, migraciones, microbiología, literatura, ecología y género es que surge el ciclo “El bar de las ciencias. Mujeres produciendo y difundiendo ciencias más allá de las fronteras”.

La primera cita se dio esta semana en el bar ubicado en Muñecas 287. El ciclo continuará cada martes con diferentes protagonistas del ámbito científico que transitan las calles de nuestra ciudad y de las ciudades más extrañas del mundo. El objetivo es interactuar y debatir con estas científicas en un ambiente distendido y amigable.