En este proceso judicial, familiares y diversas organizaciones se unen bajo la consigna “gritamos por las que ya no tienen voz”, mostrando su apoyo y solidaridad hacia la familia de la joven fallecida.

El acusado, Enrique Leonel Díaz, ex pareja de Yamila Musa, enfrenta cargos por el crimen de la joven. Según la acusación presentada por el fiscal, Díaz habría insistido a la joven para que se subiera a su moto después de realizar algunas compras, encontrándose presuntamente bajo los efectos de cocaína y alcohol en el momento del trágico suceso.

Los hechos se desencadenaron en la intersección de las calles 9 de Julio y Mendoza, en Tafí Viejo, donde Díaz perdió el control del vehículo, ocasionando que Yamila saliera despedida y chocara violentamente contra una columna de electricidad. Estas lesiones resultaron en su trágico fallecimiento.

En una entrevista con el padre de Yamila Musa, se reveló el calvario que enfrentaba la joven antes de su muerte. El padre declaró que su hija había sido víctima de violencia de género y que había realizado hasta siete denuncias previas. Según sus palabras, todas las denuncias quedaron encajonadas, sin recibir la atención y la protección necesarias.

El padre también relata que, en el momento del trágico suceso, la policía les informó inicialmente que el acusado estaba detenido, insinuando su culpabilidad. Además, afirma que existen testigos que pueden atestiguar la violencia que Díaz ejercía sobre Yamila.

Con dolor en el corazón, el padre recuerda el sueño de su hija: tener una casa propia para cuidar a su hija.