Hubo celebraciones en todas las localidades del país, destacándose las fiestas patrias. Los festejos por el Día del Padre alentaron, además, a miles de turistas a viajar por el día. 2,2 millones de turistas nacionales e internacionales recorrieron la Argentina y gastaron $106.197 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras.

En lo que respecta a Tucumán, la provincia contó con la presencia de más de 20 mil turistas que recorrieron diferentes puntos de la provincia durante el fin de semana XXL que se vivió. Se estima que los visitantes tuvieron una estadía media de 3,5 días con un costo diario que promedió los $9.100 por persona.

Los puntos de ocupación que más se destacaron durante este lapso turístico fueron Tafí del Valle, Yerba Buena y Amaicha del Valle. La provincia le otorgó a los visitantes importantes eventos y atracciones que llamaron su atención como el Festival de Doma y Folklore en Trancas; el juramento a la bandera en Faimallá; el Pro Tour tenis en la capital; el Mountain Trail 42K en Yerba Buena; el Congreso de Técnicos Radiólogos y de Licenciados en Bioimágenes en la capital; entre muchos otros.