Javier Eduardo Cardozo fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión efectiva por el robo a un drugstore ubicado en calle 24 de Septiembre al 1300. Además, se le imputó el delito de evasión por haber intentado fugarse de la Comisaría IV donde se encontraba cumpliendo prisión preventiva.

El auxiliar de fiscal, Gabriel Veglia, destacó la contundencia de las pruebas presentadas en el juicio abreviado, especialmente los registros fílmicos que permitieron identificar al delincuente y determinar el vehículo en el que se movilizaba. La jueza a cargo del caso hizo lugar al convenio pleno y ordenó el resarcimiento económico por el monto sustraído ($75.000).

El robo ocurrió el 3 de marzo de este año, cuando Cardozo ingresó al drugstore con un arma de fuego, amenazó a los empleados y se llevó la recaudación. Tras intentar abrir la puerta de forma violenta y no lograr su cometido, se retiró del local acompañado por un cómplice en un automóvil Renault Fluence blanco.

Pero su carrera delictiva no terminó allí. El 11 de mayo, mientras cumplía prisión preventiva en la Comisaría IV, intentó fugarse junto a otros dos detenidos. Si bien logró escapar por unos metros, fue alcanzado a los pocos minutos.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF, cuyo fiscal, Diego López Ávila, destacó el trabajo en equipo y la celeridad en la resolución del caso.

This browser does not support the video element.