El acusado Edgar Maximiliano Resola, conocido como “Mbappé“, ha sido condenado por el delito de asalto a una heladería ubicada en la avenida Ejército del Norte al 2200. El Ministerio Fiscal presentó un acuerdo de juicio abreviado en el que Resola reconoció haber amenazado con un arma a la empleada del local y sustraído dinero de la recaudación. El hecho tuvo lugar a principios del mes pasado, y la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo, convocó a una audiencia para tratar el convenio de procedimiento abreviado.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Rodrigo Bilbao expuso los detalles del acuerdo. Según la acusación, el día 3 de mayo, aproximadamente a las 15 h, Resola ingresó al establecimiento, amenazó a la cajera con un arma de fuego y luego se dirigió al área trasera del mostrador para apoderarse de aproximadamente $25.000 pesos y un teléfono celular. La clasificación legal del delito imputado fue la de robo agravado por el uso de armas de fuego no acreditadas.

El representante del MPF presentó las pruebas recopiladas durante la investigación, entre las cuales se destacan las grabaciones de las cámaras de seguridad que muestran el accionar delictivo de Resola. Por último, se acordó una pena de tres años de prisión condicional, junto con reglas de conducta.