Mediante un comunicado, el Centro de Industriales Panaderos, anunció que el valor sugerido para el pan francés pasará de $800 a $900 desde el 30 de octubre, lo que significará una variación de un 12,5%. Además, anunció subas de alrededor de un 20 % en los subproductos: galletería, masas, tortas, pan de viena, pan de hamburguesas, pan chips, pre pizzas y cafetería”.

“A raíz de nuestros nuevos costos, la discrepancia de precios de los proveedores de materia prima, sea grasas, azúcar, descartables, combustibles, y a la inflación que atraviesa el país, el Centro Industriales Panaderos de Tucumán informa que, para poder seguir produciendo con la misma calidad, evitando pérdidas y seguir sosteniendo nuestra fuente de trabajo, nos vemos en la necesidad de sugerir un nuevo precio en el pan y un 20 % en sub productos”, expresó la cámara de panaderos.

Además, aclararon que el porcentaje de aumento en los subproductos “quedará a criterio de cada socio panadero, de acuerdo a sus costos, zona y estrategias de ventas”. De esa forma, el 30 de octubre se registrará un salto del 125%, aproximadamente, en el precio de referencia del pan francés, con relación al valor de $400 de enero de 2023.

Fuente La Gaceta