En una jornada marcada por la tensión, los changarines, cafeteros y fleteros del MERCOFRUT se vieron obligados a tomar medidas drásticas tras una reunión de comisión directiva que no arrojó resultados satisfactorios para sus demandas. Ante la ausencia de respuestas, desde las primeras horas de hoy, han protagonizado un bloqueo total en las puertas del Mercado de concentración Fruti hortícola.

El descontento surge principalmente entre los fleteros y cafeteros que operan en el predio, quienes han unido fuerzas para reclamar garantías laborales adecuadas. En el epicentro de la controversia se encuentra el vencimiento de las obleas, un elemento crucial para los fleteros que les permitía un acceso ininterrumpido al predio para llevar a cabo sus labores de carga y descarga.

La reciente determinación de que estas obleas hayan expirado ha desatado malestar entre los fleteros, quienes ahora se enfrentan a un nuevo requisito: abonar por cada ingreso al predio. Esta situación ha exacerbado las tensiones, llevando a los trabajadores a tomar medidas de protesta para hacer oír sus reclamos.