La Junta Electoral de la capital continúa con el recuento definitivo de votos, que comenzó esta semana en la provincia. Esta tarde se extenderá desde las 15:00 hasta las 21:00 horas, hasta el día sábado. Este conteo final otorgará el formato a la nueva legislatura y dictaminara de forma oficial las nuevas autoridades dentro de la provincia. La atención se encuentra puesta en los números que definirán quién será la próxima intendenta capitalina, en una disputa entre Rossana Chahla y Beatriz Ávila.

Las urnas fueron abiertas para extraer las actas firmadas por los presidentes de mesa y cotejarlas con las planillas de los fiscales. Si hay diferencias entre lo registrado en los papeles, la Junta Electoral podrá disponer el conteo voto a voto de esa urna. En total se habilitaron 20 boxes. La intendencia de San Miguel de Tucumán continúa sin definición.

Durante el proceso, se han detectado algunas irregularidades. Por ejemplo, se encontró una diferencia de 40 votos entre la planilla de fiscales y una urna. José Canelada, legislador del partido Juntos por el Cambio, expresó que en su lista de la categoría concejal, los fiscales tenían contados 41 votos, mientras que el presidente de la mesa constató en la planilla que su lista obtuvo 4 votos. Por lo tanto, habría cometido un error de 37 votos en el acta de la mesa.

Ante estas situaciones, se ha solicitado que se garantice la transparencia del proceso electoral ya que también se observó que algunas urnas no tenían planillas.

La Junta Electoral continúa trabajando para resolver estas irregularidades y asegurar que el recuento definitivo refleje de manera precisa la voluntad de los votantes. Se espera que una vez concluido el recuento, se pueda determinar quién será la próxima intendenta capitalina.