El reciente aumento en el precio del combustible ha generado preocupación y malestar en la sociedad, que se ve afectada por las dificultades que esto implica para su gasto mensual. Muchas personas se sienten angustiadas e inciertas debido a la creciente dificultad para llenar el tanque de sus vehículos, considerándolo prácticamente imposible en algunos casos.

Según declaraciones de algunos ciudadanos, se ha vuelto común cargar nafta cada dos días, lo cual demuestra el impacto negativo que el incremento en el precio ha tenido en sus rutinas diarias. A partir de hoy, el costo de la nafta y el gasoil ha aumentado un 4%, tal como se estableció en el convenio firmado en abril de este año entre el Gobierno nacional y las petroleras.

La preocupación también se extiende a las estaciones de servicio, las cuales se encuentran en una situación de emergencia. El cierre inminente de estos establecimientos en todo el país es una amenaza real debido a diversos factores, entre ellos la inflación, los efectos en los costos operativos y la caída en las ventas. Las entidades encargadas del expendio han advertido esta situación, la cual pone en riesgo al menos 20.000 puestos de trabajo.