Los tucumanos aprovecharon el día no laborable para hacer las compras de Semana Santa: Algunos fueron a comprar choclo y zapallo para la humita, otros optaron por comprar pescado y otros eligieron comprar los huevitos de pascua para el domingo.

Ramón Ojeda, un verdulero tucumano, nos informó que los precios aumentaron bastante en lo que refiere a los alimentos que utilizamos para realizar la humita (choclo y zapallo) y los clientes últimamente optan por comprar verduras más económicas como la cebolla y papa para realizar una tortilla de papa, en vez de humita, debido a que en Semana Santa no se come carne.

En cuanto al pescado; Merluza y Sábalo fueron los pedidos más recurrentes, han tenido un aumento en los últimos meses. “La gente se termina yendo con las manos vacías debido a los precios y uno lo entiende, todo está mucho más caro”, indicó un vendedor.

Huevos de Pascua

En cuanto a los chocolates, los precios son muy variados y van desde los $300 hasta los $30.000.

Aquellos tucumanos que buscan algo más económico compraron moldes, chocolates y confites para poder desarrollar los famosos huevos de pascua en casa.

Es fundamental elegir un buen chocolate de cobertura, los moldes que vayamos a necesitar y los agregados que cada uno prefiera para decorar.