En un importante golpe al narcotráfico, las fuerzas de seguridad lograron detener a tres miembros de un clan familiar que se dedicaban al transporte de estupefacientes ocultos dentro de valijas. Luego de intensas investigaciones que se extendieron durante 45 días, el personal de la Gendarmería pudo identificar a los integrantes de esta banda narcocriminal, poniendo fin a sus operaciones ilícitas.

El descubrimiento se produjo gracias al hallazgo de 30 kilos y 91 gramos de cocaína que se encontraban ocultos en tres valijas, durante una inspección realizada en un ómnibus. Los funcionarios también decomisaron una suma significativa de dinero en efectivo, un vehículo, 13 teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa, en un operativo conjunto llevado a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos JudicialesOrán” y el personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 45, con el apoyo del perro entrenado de la Fuerza.

Tras el hallazgo del estupefaciente, los investigadores de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta” y “Tucumán” iniciaron una exhaustiva investigación para identificar al posible propietario de los equipajes. Después de 45 días de arduo trabajo, los funcionarios lograron descubrir el modus operandi de esta banda narcocriminal, la cual se dedicaba al transporte de estupefacientes desde la provincia de Salta hacia Tucumán, utilizando vehículos de transporte de pasajeros y vehículos particulares como “punteros” para sus actividades ilegales.

Como resultado de estas pesquisas, las autoridades lograron detener a dos hombres y a una mujer, todos ellos miembros de un clan familiar involucrado en el tráfico de drogas. Además de las detenciones, se decomisaron 420.340 pesos argentinos, un vehículo, 13 teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa, por disposición de la Unidad Fiscal de Salta.