En conversación con trabajadores del Centro de Salud Zenón Santillán se conocieron los índices epidemiológicos sobre el Dengue en Tucumán. La sala de situación supera los 20.000 casos notificados de Dengue, de los cuales alrededor de 7.000 son por laboratorio y el resto por nexo epidemiológico. En este sentido, el registro de consultas en los nosocomios por los últimos días disminuyeron, según afirmaron desde el Ministerio de Salud.
Por otro lado, ante la consulta sobre que se ha detectado un serotipo diferente del que estaba circulando que era el DEN-2 aseguraron que el detectado es el DEN-3 es menos agresivo que el DEN-2: “El DEN-3 lo hemos detectado en muy pocos casos, es de baja prevalencia, la mayor parte de los pacientes que tenemos circulación es el DEN-2”. Este descenso de temperatura no alcanza para terminar con el Dengue. Recomiendan continuar con la prevención y eliminación de los criaderos de mosquitos.
Hay un descenso amesetado de casos, con una disminución prácticamente al 40 por ciento de las consultas por guardia a comparación de semanas atrás con respecto a pacientes que consultaban con cuadros compatibles con Dengue.