Un insólito episodio se vivió este miércoles en la ciudad de La Cocha, cuando el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, fue víctima del robo de su teléfono celular en plena vía pública mientras participaba de un acto oficial.

El hecho ocurrió durante la inauguración de una oficina de Atención Primaria Jurídica. En medio del contacto con vecinos y los tradicionales saludos y fotografías, una mujer aprovechó el tumulto y el clima distendido para sustraerle el celular del bolsillo del saco al mandatario.

La maniobra quedó registrada por las cámaras de los medios presentes en el lugar, lo que permitió que el personal de seguridad y efectivos de la Policía identificaran rápidamente a la sospechosa. La mujer, identificada como L.N.C., se presentó horas más tarde en la comisaría local “para aclarar lo sucedido”, pero por disposición del fiscal de turno, Fabián Assad, quedó aprehendida mientras avanza la causa caratulada como hurto.

Fuentes oficiales confirmaron que el dispositivo fue recuperado y se encuentra en manos de las autoridades.

La investigación está a cargo de la Brigada de Investigaciones, conducida por el comisario general Miguel Carabajal y el comisario mayor Ángel Álvarez, junto al personal de la Regional Sur, bajo las órdenes del comisario general Marcos Barros.

Realizaron un allanamiento en la casa de la mujer que robó el celular al gobernador

El jefe de Policía Joaquín Girvau confirmó que durante la madrugada allanaron la vivienda de la mujer que cometió el acto delictivo.

Girvau indicó que en el procedimiento policial incautaron una computadora (Plan Conectar Igualdad), un celular y tres pendrives. El jefe de Policía afirmó que todos los elementos electrónicos serán sometidos a pericias, “Está todo en manos de la Justicia”, sostuvo.

En sus declaraciones, Girvau expresó que “es un hecho lamentable que se está resolviendo” y detalló que la mujer no tiene antecedentes pero que en la audiencia de formulación de cargos “tendrá dar explicaciones de por qué tenía el celular del gobernador”.

Luego fue determinante, “Tenemos la evidencia,  la mujer sabía que tenía el celular, ahora habrá que ver qué declara ante la Justicia”, puntualizó.

El funcionario policial también destacó el trabajo realizado por el fiscal y el juez que entienden en esta causa. “El fiscal acompañó el allanamiento y lo secuestrado quedó a cargo de la Fiscalía”, precisó.

Finalmente, Girvau indicó que a partir de ahora deberán tomar nuevas medidas y extremar la vigilancia del gobernador en sus recorridas y actos oficiales.

Con información de Los Primeros