El director Técnico del hospital de Concepción, Ricardo Calderón, contó que durante la jornada hicieron actividades extramuros en Plaza Mitre, ubicada en el corazón de la Perla del Sur, sobre prevención y promoción, realizando consejería sobre la salud renal a las personas que circulaban por la zona.

El profesional explicó que hicieron control de presión arterial y glucemia, acompañado por todo el equipo del staff médico del hospital y un grupo de residentes de enfermería. “Tuvimos muchas consultas con respecto a la tensión arterial, cómo hacer para poder prevenir la presión alta y nosotros dentro de la consejería trajimos panes saludables y se les enseñó cómo hacerlos de manera casera”, manifestó Calderón.

El Comité Directivo del Día Mundial del Riñón ha elegido para 2023 el lema de ‘Prepararse para lo inesperado, apoyando a los vulnerables’. “Hacemos todo para crear conciencia: sensibilización sobre conductas preventivas, factores de riesgo y sobre cómo vivir con una enfermedad renal. El objetivo es salud renal para todos”, cerró.

Fuente: Comunicación Tucumán